martes, 28 de octubre de 2014

Ser voz de los sin voz

Reportaje y fotografías de Patricia Rosety en la COPE, con motivo del día del Domund. Una entrevista realizada al misionero dominico Roberto Ábalos, en Koribeni y la propia experiencia de la periodista en la misión.


Patricia Rosety - Domingo 19/10/2014

Son diferentes. Son distintos. Y siempre los ponemos como ejemplo. Hablamos de ellos en casos puntuales, pero están siempre. Lo que nos cuentan los misioneros nos parece atractivo. Lo vemos lejano, aunque cada vez menos. Reportaje y fotografías de Patricia Rosety.

Y no tienen nada seguro, nada fijo. Llevan una vida de entrega total y obediencia. Y vuelven a empezar siempre que haga falta, dispuestos a trasladarse al lugar que sea para estar cerca de los que no tienen nada, o muy poco.

Este verano tuve la suerte de estar con ellos, como voluntaria, en mi mes de vacaciones. Estuve con los Dominicos, en Perú, en la selva amazónica, en la Misión de San José de Koribeni. Y pude acompañar al Padre Roberto Ábalos, responsable de la misión, a varias comunidades indígenas, comunidades machiguengas.

(Leer más selvasamazonicas.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario